Los Croquiseros Urbanos de Montevideo vuelven a Punta del Este

Atalaya

Los Croquiseros Urbanos de Montevideo vuelven a Punta del Este el sábado 21 de octubre para dibujar obras arquitectónicas de la zona del Faro y el Barrio Parque del Golf.

Esto se trata de una iniciativa del Municipio de Punta del Este que tiene como objetivo poner en valor el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad y concientizar a la población acerca de las construcciones emblemáticas, especialmente en los barrios residenciales.

La actividad constará de dos etapas. La primera en horas de la mañana en la zona del casco viejo de la Península, y la segunda durante la tarde en la zona del Golf. L´Auberge oficiará de punto de encuentro en horas de la tarde y ofrecerá un refrigerio en sus jardines a los participantes de esta actividad.
Los Croquiseros Urbanos o Urban Sketchers es un movimiento a nivel mundial en el que arquitectos, diseñadores, paisajistas y estudiantes de carreras afines, o simples entusiastas de la arquitectura y el patrimonio organizan salidas grupales para dibujar edificios emblemáticos de las ciudades

Esta es la salida número cuarenta y nueve de los Croquiseros Urbanos de Montevideo. Este grupo fue creado en el año 2013 por el arquitecto Andrés Nogués.

Una selección de los croquis resultantes serán expuestos en el L´Auberge, una vez finalizada la actividad.

Esta actividad es abierta al público, se invita a todos aquellos interesados a que se acerquen a formar parte de esta experiencia colectiva de dibujar nuestro patrimonio.

Punto de encuentro: Espacio Gorlero (vieja Estación de ANCAP) Gorlero y calle 30 a las 10 horas. (Se suspende por mal tiempo, hasta el sábado 4 de noviembre)

Por más información llamar a las concejales Florencia Sader al 099-906081 o María Sara Baroffio al 094-409722

Deja un comentario