Museo de Arte Americano

El Museo de Arte Americano es un ejemplo del interés que despierta el arte precolombino e iberoamericano en un ambiente pleno de historia.

El Museo de Arte Americano de Maldonado fue construido a fines del siglo XIX como domicilio particular de Don Enrique Burnett, Vicecónsul Inglés en Maldonado que fue uno de los principales pioneros de la forestación del Departamento.

Fue habilitado como Museo por Jorge Paéz Vilaró en el año 1973, manteniendo la estructura original para preservar la arquitectura típica, en su interior posee colecciones nacionales e internacionales de piezas de arte precolombino e iberoamericano, durante los meses de temporada alta es habilitado para exposiciones artísticas de diferentes procedencias.

El jardín con palmas y exuberantes rosales resalta aún mas las esculturas allí expuestas y es el ambiente ideal para deleitarse con los acordes de los conciertos que son programados.

Como otras instalaciones de su tipo el lugar busca incorporar en la conciencia popular el interés y disfrute de contemplar el arte en todas sus formas.

Calle Treinta y Tres esquina Dodera.

Teléfono :             (00598 42) 22.22.76