Museo García Uriburu

Primer Museo de esculturas del Uruguay.

Dentro del predio del Cuartel de Dragones donde otrora funcionara el antiguo Museo Parroquial con entrada por la Calle 25 de Mayo se encuentra el Museo Nicolás García Uriburu.

El espacio fue acondicionado para albergar la colección de arte Rioplatense donada por el renombrado arquitecto y artista plástico Argentino Nicolás García Uriburu, transformándose en el primer museo de esculturas del Uruguay.

Los yesos originales que aquí se exhiben son los proyectos de monumentos que hoy están en las plazas y parques de Montevideo; Esculturas de José Luis Zorrilla de San Martín, José Belloni, Edmundo Prati, Federico Sonería; Pinturas de Pedro Blanes Viale, Severino Pose, Carlos María de Santiago entre muchos más constituyen la donación de uno de los mas importantes artistas vivos con una larga trayectoria internacional, que siente un gran apego a nuestra zona siendo uno más de los habitantes de Maldonado.

Actitudes como las de Nicolás García Uriburu son ejemplos destacables que consolidan aún más el aservo cultural de la región y el país.

Ubicado en Calle 25 de Mayo casi Calle 18 de Julio.

La entrada es gratuita