Museo Mazzoni.

El Museo Regional Francisco Mazzoni, presenta el estilo de vida del lugar en los años 1782, un lugar que transporta al pasado

La residencia particular de Don Francisco Mazzoni quién fuera en vida excepcional escritor, historiador, periodista, músico y docente fue también el primer presidente de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este y socio fundador de los clubes de Rotarios y Leones.

La planta original de la casa  data de fines del siglo XVIII, el caserón patricio con clásicos pisos en dameros y de madera cuenta con elegantes adornos y mobiliario de época así como una valiosa pinacoteca nos transportan al pasado en el que vivieron los vecinos de Maldonado.

El recorrido por la casa nos lleva a imaginar como era la vida cotidiana de los habitantes de la misma pudiendo observar los diferentes ambientes y utensilios que les eran necesarios para desarrollar sus quehaceres diarios.

Es impactante el diseño de la galería vidriada que con conduce al recinto donde señorial una estufa a leña calefaccionaba el lugar en los meses de invierno, la cocina sorprende por su rusticidad que contrasta con lo elaborado del resto de las habitaciones finamente decoradas.

El patio de la casa protegido del exterior por un muro nos plantea un espacio íntimo donde la vegetación nada tiene que envidiar a los proyectos actuales de los paisajistas modernos; un aljibe y una fuete terminan de decorar este espacio alejado del tiempo.

En el museo se presentan además animales disecados, objetos representativos de la región, cerámicas, armas y muestras de utensilios indígenas antiguos habitantes del lugar.

El Museo Mazzoni está en la Calle Ituizangó Nº 789 Casi Calle 18 de Julio.
Teléfono :             (00598 42) 22.11.07
La visita es gratuita.