Cerro Pan de Azucar

Acceso en el kilómetro 6 de la Ruta Nº 37, desde La Reserva de Fauna y Estación de Recría.

El Cerro Pan de Azúcar tiene una altura de 423 metros, es la elevación más alta en la zona costera del Departamento de Maldonado.

.

En su cumbre se yergue una cruz de 35 metros de alto, ascendiendo por una escalera caracol se alcanza el mirador que se ubica en sus brazos y que permite una vista panorámica hacia los cuatro puntos cardinales permitiendo observar la ciudad de Piriápolis, la costa, las sierras y la Laguna del Sauce.

.

Dicha cruz fue concebida en el 1933 y fue creada por Don Juan Zorrilla de San Martín quién contó con el apoyo del Padre Engelberto Wauters.

.

El ascenso a la cima del cerro requiere un promedio de 2 horas, en su tramo inicial el camino esta correctamente señalado con flechas rojas sobre las piedras y el trayecto comienza desde la Reserva de Fauna que se encuentra a sus pies; Más adelante el sendero se angosta rodeado de árboles y pequeños hilos de agua, a medida que el visitante se acerca a la cima ya no hay vegetación que impida la vista regalando un paisaje que es un anticipo de lo que se verá desde el mirador de la Cruz del Cerro Pan de Azúcar.

.

Se recomienda tener en cuenta que se deben seguir las señales marcadas en la piedra, ser cuidadoso con las rocas sueltas, llevar agua, calzado adecuado y protección para el sol.