Casa Pueblo

Una Escultura con vida propia donde el arte es vigía de la puesta del sol.

Inigualable, pocas son las palabras que pueden describir esta obra del famoso y polifacético artista Carlos Páez Vilaró.

Casa Pueblo emerge  Blanca en Punta Ballena adaptándose a las rocas y deslizándose hacia el mar, esta obra de arquitectura de estilo único es un monumento al arte mismo.

La construcción fue llevada a cabo sin planos, modelada a medida que avanzaba en tamaño de manera casi espontánea, la silueta de sus formas se recorta mágica sobre el azul del mar y del cielo, de aspecto laberíntico los pasillos y callejuelas que llevan nombres como el Callejón de Jorge Luis Borges o la Proa de Salvador Dalí invitan a moverse por el lugar en el cual, como si siempre hubieran estado allí, en alguna pared un diseño del artista despierta las más insospechadas sensaciones.

Fuente de inspiración, sin dudas, el lugar protege el atelier del artista; salones orientados al mar con terrazas de pisos rojos reciben a los amantes del arte que acuden a las exhibiciones permanentes de pintura, escultura y cerámica, en Casa Pueblo también se llevan a cabo otras actividades del ámbito cultural como conferencias, presentaciones y conciertos.

El lugar cuenta con un Hotel y Restaurante acorde a las características del lugar y con un excelente servicio.

Casa Pueblo es el arte en todas sus formas, un museo de recuerdos de todos aquellos ilustres y tantos otros sin nombres conocidos que han pasado por allí  aportado su granito de arena a la historia de Punta del Este.

Ruta Panorámica lado Oeste de Punta Ballena.

Teléfono :             (00598 42) 57.84.85        /  Fax : (00598 42) 57.88.18

e-mail : casapue@adinet.com.uy

La visita tiene costo