Laguna del Sauce

Primer Laguna de la zona costera del Departamento, un paraje imperdible.

Imponente y extendiéndose hasta el horizonte la Laguna del Sauce es una de las mayores reservas de Agua Dulce del lugar, al igual que otras está habilitada para los deportes náuticos a vela y remo.

Sus orillas presentan playas de arenas finas que son visitadas por muchas personas que optan por el agua dulce para los baños durante el verano.

Su superficie de más de 5.500 hectáreas genera en las orillas de sus costas los más variados sistemas ecológicos en los cuales el hombre ha encontrado el entorno ideal para asentar hermosos proyectos arquitectónicos; donde la laguna se acerca al mar  pintorescas casas se suceden en torno al club de golf,  hotel 5 estrellas y posadas que allí están instalados.

La ruta 12 bordea la costa este de la laguna por una zona de chacras que orientadas hacia la puesta del sol obtienen desde sus casas una vista única de este gigantesco espejo de agua.

La profundidad de laguna es de un promedio de 6 metros en torno a sus costas alcanzando hasta los 14 metros en su parte central convirtiéndola en un lugar ideal para la pesca.

La vegetación es frondosa en todo su perímetro, las gamas de colores verdes, amarillos y ocres del follaje combinados con los grises de las piedras de los cerros que se encuentran a su alrededor se conjugan en un paraje donde visionarios han levantado sus viviendas.

La imagen se complementa con los cerros que se recortan contra el cielo y algunos de ellos se prolongan sumergiéndose en las aguas formando pequeños morros forestados; Son el Cerro Aconcagua, El Escondido, Las cumbres con sus caminos panorámicos, El Cerro de de Los Zorros y el de la Gloria algunos de los lugares que permiten apreciar en todo su esplendor la zona de la primer laguna de la zona costera de Maldonado.

Acceso en el kilómetro 121 de la Ruta Interbalnearia o vista panorámica desde las cumbres de la Sierra del Diablo tomando la Ruta 12.