Sierra del Diablo

Sin dudas un regalo a vista.

Esta cadena de sierras que se extiende hacia el mar bordeando la laguna del Sauce propone otro de los tantos paseos que ostentan maravillosas vistas rodeados de naturaleza.

En Las Cumbres de la Ballena ubicada en la Sierra del Diablo las calles asfaltadas de la urbanización concebida por el Sr. Raúl Previtali ascienden zigzagueando por la ladera Oeste del cerro otorgando una panorámica de este increíble lugar.

Además del encantador paisaje conformado por  los grises de las piedras del cerro, los pinos, acacias, casas inmensas y de fondo la impresionante visión de la Laguna del Sauce, un efecto óptico se da en el lugar que le agrega un atractivo especial.

Deteniendo un automóvil en los sectores marcados en el camino, apagando el motor y dejando el cambio en punto muerto, el vehículo se mueve en dirección contraria a la que debería hacerlo; si el lugar es una cuesta abajo el coche asciende en vez de descender desafiando a la ley de la gravedad.

Cuando se descubrió este fenómeno muchos fueron quienes intentaron darle explicación, entre otras una teoría hablaba de centros magnéticos, trás mediciones realizadas por agrimensores se pudo comprobar que un efecto óptico hacia ver a nuestros ojos un camino que descendía cuando en realidad era ascendente.

Dejando atrás esta curiosa experiencia es aconsejable la visita al Parque de la Percepción, un espacio verde que apoyado en el entorno invita a disfrutar de la belleza de la vista del lugar conjugado con la exposición de obras de arte.

Continuado el ascenso se llega a la cumbre misma del lugar donde un exclusivo hotel 5 estrellas está estratégicamente emplazado, El Hotel Art Las Cumbres es dueño de la mejor vista panorámica de 360 grados, este pintoresco lugar brinda un excelente servicio y es una de las mejores elecciones para la hora del té que son la mejor combinación con un atardecer en este maravilloso lugar.

Hotel Art Las Cumbres

Sierra del Diablo, Las Cumbres, Ruta 12, kilómetro 3,9.

Teléfono :             (00598 42) 57.92.41