Avenida Gorlero

La Avenida Gorlero es la principal arteria de transito y comercial de Punta del Este, todo está aquí. la gente, los comercios, el ruido, las luces y la alegría.

Gorlero o la calle 22, es la Avenida principal del balneario, coronada por sus características palmeras, presenta un sinfín de posibilidades a la hora de salir de compras, excelentes confiterías y restaurantes.

Es el lugar elegido por jóvenes y adultos para pasear en las horas de la noche, punto de reunión para realizar la movida nocturna, para ver y ser visto …

Estatuas vivientes, malabaristas, fotógrafos y artesanos que ofrecen sus trabajos le confieren a esta calle un aspecto único en todo Punta del Este.

Librerías, galerías de arte, drugstores, videojuegos, inmobiliarias, boutiques, heladerías y otros tantos comercios están al alcance de la mano; las aceras de Gorlero sirven de escenario para eventos tales como la Maratón de san Fernando que sigue el trayecto de Maldonado hasta Punta del Este y desfiles de comparsas y candombe en Carnaval.

En el centro de la Avenida está la Plaza Artigas, más conocida por La Plaza de los Artesanos, donde verdaderos artistas exponen sus obras a la venta como ejemplo vale mencionar cuadros, trabajos en orfebrería, cerámicas, velas y vestimenta, un lugar donde todo es posible desde hacerse un retrato en el momento a tatuarse un diseño original para lucir en la playa.

Sobre el sector posterior de los stands de artesanías un deck de madera oficia de escenario para payasos, mimos, marionetas, cantantes, bailarines y grupos de capoeira para mencionar solo algunos de los espectáculos.

En la plaza hay un espacio con una pista de skate donde los chicos pueden practicar ese deporte y una oficina de informes que brinda datos turísticos a quién requiera sus servicios.

Unas cuadras más adelante se encuentra una pequeña plaza con palmeras con escaleras de adoquines rodeadas de césped que conduce a la Rambla Portuaria de la Playa Mansa, hasta hace unos años atrás lindero a este espacio verde se erguía la que fue la residencia particular del primer Intendente del Departamento y de quién tomo el nombre nuestra principal avenida, Don Juan Gorlero.