El Jaguel y El Parque Indígena

 

 

Los parques El Jaguel y El Parque Indígena están a pocos minutos de Punta del Este

por el camino interior que lleva al puente de La Barra.

En el Parque el Jaguel el mayor atractivo son los juegos infantiles, muchos de ellos tallados con maderas del mismo lugar, las hamacas y toboganes permiten a los más chicos liberar toda su energía disponiendo además de espacio para moverse libremente y con total seguridad.

Entre los juegos dos enormes jaulas con palomas, pavos reales, patos, gansos, halcones, águilas y faisanes proponen a los niños hacer una pausa para reponer energías y continuar corriendo libremente entre los árboles.

El bosque de eucaliptus en el cual se dispuso el parque es un lugar ideal para alquilar caballos y pasear por los alrededores del mismo que linda con la cancha de golf del Cantegril Country Club.

Un circuito de karting donde liberar adrenalina o un paseo por el parque en un carro tirado por caballos son otras propuestas tentadoras para terminar el día.

Kioscos y un parador venden refrescos y golosinas; en el lugar bancos y pérgolas con variedad de plantas proporcionan sombra a aquellos acompañantes que prefieren esperar mientras los infantes se divierten.

Dejando atrás el Parque El Jaguel, conduciéndose hacia el Puente de La Barra por la Avenida Aparicio Saravia y sobre la costa del Arroyo Maldonado se emplaza el predio del Parque Indígena en donde se albergan ejemplares de la flora autóctona del lugar.

Un espacio silvestre y natural donde los rayos de sol penetran entren el follaje de las Coronillas, los Ceibos y Transparentes entre otros.

Las aves como Tordos, Calandrias y palomas para citar sólo algunos de los ejemplares forman parte permanente del lugar.

El parque cuenta con quinchos y asadores donde preparar un tradicional asado sin desequilibrar el ambiente especial del parque.