Zona Playas

La zona de costas enmarca todo el departamento de Maldonado, las aguas calmas del Río de la Plata orientadas hacia el oeste y olas del Océano Atlántico golpean suavemente la costa este; Arenas tan disímiles como los paisajes que se observan hacen de cada playa un lugar único.

Más de 100 kilómetros de costa abren un gran abanico de opciones a la hora de elegir las playas a visitar, están las playas de moda altamente concurridas y aquellas casi desoladas donde solo se escucha el ruido del mar y las gaviotas.

La naturaleza ha sido generosa en abundancia y diversidad, existen playas extensas de arenas finas y olas que estallan sobre la orilla, otras de arenas gruesas con aguas que asemejan espejos.

Algunas se encuentran en pequeñas bahías rodeadas de rocas, otras escondidas con grutas que invitan a la exploración.

Algunas playas de lagunas de aguas dulces proporcionan espacios naturales con entornos que cambian radicalmente con tan solo moverse unos pocos kilómetros.

entornos que cambian radicalmente con tan solo moverse unos pocos kilómetros.

El mar toma diferentes tonalidades según la zona elegida pasando desde los verdes a los azules intensos.

Muchas playas cuentan con paradores, kioscos y vendedores ambulantes que ofrecen a los presentes la posibilidad de almorzar, tomar un tentempié o comprar artesanías o prendas de vestir con tanta facilidad como el placer de tomar el sol logrando un bronceado envidiable.

Los deportes náuticos como el surf, windsurf, sky y el buceo entre otros están permitidos en muchos lugares de nuestra costa.

Usted podrá optar entre las playas de Piriápolis, Punta Fría, Punta Colorada, Punta Negra, Sauce de Portezuelo, Ocean Park, La Laguna del Sauce, Solanas, El chiringo, Las Grutas, Pinares, La Mansa, El Muelle de Mailos y Las Mesitas de aguas mansas y la Playa de Los Ingleses, El Emir, My Drink, La Olla, La Brava, La desembocadura del Arroyo de Maldonado, Montoya, Manantiales, El Chorro, Balneario Buenos Aires, Santa Mónica, José Ignacio hasta las playas de la Laguna Garzón, estas últimas bañadas por el oleaje del Océano Atlántico.

Sea cual fuere su opción, sin lugar a dudas le costará definir cual es su playa preferida.