San Rafael: Proyecto de porte mundial fue presentado para Punta del Este con inversión millonaria

Se trata de la construcción de tres torres que rodearán al icónico hotel, la más alta de ellas será de 300 metros. La inversión supera los 420 millones de dólares y generará cientos de puestos de trabajo.

 El jefe comunal asistió a la presentación del proyecto que se realizó, a título informativo, este miércoles a la noche en la Comisión de Obras de la Junta Departamental y que será remitido este jueves a la Intendencia.

Enrique Antía calificó el proyecto de “impresionante y emblemático”.

De concretarse, dijo,  sería una señal muy fuerte de posicionamiento de Punta del Este en el mundo. “Así como se discutió mucho cuando nació el Conrad, que cambió la calidad de vida de la gente, esto va por el mismo camino” agregó el jefe comunal.

Dijo sentirse sorprendido por el volumen de la inversión y señaló que la apuesta es captar público europeo

Afirmó que la inversión no es solo pensando en el tradicional público de Punta del Este sino en otro de mucha jerarquía.

Comentó que el San Rafael se venía cayendo y ahora aparece una inversión que permitirá su recuperación.

Vale recordar que Antía impulsó ante la Junta Departamental en octubre del año pasado, un cambio de ordenanza para la manzana que ocupa el hotel San Rafael, a efectos de generar interés mundial para rescatar el icónico lugar.

El jefe comunal dijo que más allá del valor y el desarrollo, si esto se concreta es la mayor inversión privada en la historia del departamento.

Sostuvo que le daría el sí a dicha inversión, porque es una obra de interés nacional. Agregó que la torre es elegante y es hermosa de verla en la maqueta.

Señaló que va a ser una discusión todo el proyecto, porque no se ha visto en Uruguay.

Dijo que hay que ver la inversión y los impuestos que se pagarán luego, mano de obra y es sin duda un proyecto ícono que le va a servir al país.

 

Detalles del proyecto:

420 millones de dólares de inversión 

Tres torres, la mayor de ellas de 60 pisos.

Se construirá en 4 etapas que se inician con la reconstrucción del San Rafael. Se prevé que la obra quede terminada en 2024.

Este miércoles a la noche se presentó la maqueta y el proyecto final ante la Comisión de Obras de la Junta Departamental, a modo informativo. Este jueves será remitido a la Intendencia.

La torre tendrá una altura de 300 metros, una de las más altas de Sudamérica (está pensado que tenga un mirador de acceso público).

 La obra incluirá entre otros espacios,  un Centro de Estudios Oceanográfico, Centro de Convenciones, un gran espejo de agua (fuente) algo novedoso para la región, club residencial con piscinas y canchas de tenis, servicios de terrazas hacia la playa y amplio estacionamiento con capacidad para 2 mil autos, además de teatro, spa entre otros

El arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y el empresario Giusseppe Cipriani fueron los encargados de presentar el proyecto que, según afirman, cambiará el estilo del mercado inmobiliario.

Según estiman, el efecto económico sostenible generará 1000 puestos de trabajo en forma permanente.

Deja un comentario