La Anyta Paisajes & Sabores
Con los apacibles valles acompañando la Sierra de Las Ánimas y el Camino Charles Darwin como eje central para llegar a recorrer las locaciones de este emprendimiento rural de singulares características, los visitantes intuyen desde el camino, el acercamiento a una experiencia sensorial única, entre campos levemente ondulados, el canto de las aves silvestres y algún biguá rayando el calmo e inmaculado cielo reflejándose en las aguas del arroyo Pan de Azúcar, que besa tiernamente los fondos del campo principal, en el abrevadero natural entre juncos, hecho a fuerza de pezuñas que se arriman a saciar la sed.
Con un silencio siempre presente, casi religioso en las tardes calmas, interrumpido apenas por algún sabiá o la vigilia constante y a distancia de horneras y teros, las tranquilas siestas y el descanso nocturno se convierten en la meta principal desde las terrazas privadas de la cabaña de madera en alquiler y con reserva, a pocos metros de la costa arenosa de arroyo y con pequeños cantos rodados. Por momentos, una atmósfera de sosiego y puro relax nos desconecta de las rutinas diarias, mientras nuestras miradas perdidas en conversaciones interesantes, al ritmo crepitante del fuego para el asado que en poco rato saborearemos en compañía de productos de manufactura propia, como aceites, vinos, panes, quesos y aceitunas, disfrutando de la gastronomía simple, fresca y coloquial, vestida con productos nobles y preparados con amor en un ambiente sosegado de armoniosa belleza natural.
Al cierre de las actividades y brindando con Lemoncello casero, los afortunados visitantes podrán disponer de toda la línea de aceites, aceitunas enteras verdes o negras en bollones, pasta de aceitunas y productos cosméticos derivados de la oliva, llevando la experiencia vivida a ser recreada en cada hogar. Camino Charles Darwin, rumbo a las canteras de mármol blanco de Nueva Carrara, muy cerca de Pan de Azúcar. Más info y reservas al 097 958 550 – www.chacralaanyta.com.uy