TripAdvisor distingue nuevamente al Museo Ralli
Paseo casi obligado para quienes eligen Punta del Este para vacaciones, relax, negocios o turismo cultural, y plácidamente recostada en el singular e inconfundible manto verde que caracteriza Beverly Hills, la silenciosa, blanca y elegante silueta del Museo Ralli se destaca como siempre en el concierto artístico internacional.
Punto de encuentro permanente de la cultura, el Museo Ralli se consolida cada día como un referente puntaesteño único y durante todo el año, dentro de fronteras o en el mundo, tanto desde su generosa, cómoda y espaciosa concepción arquitectónica como por la locación ideal para socializar en un marco especialmente vinculado a la difusión del arte y de los grandes autores universales, especialmente latinoamericanos.
Con el reconocimiento de la prestigiosa organización internacional TripAdvisor, el Museo Ralli de Punta del Este recibe una vez más esta preciada distinción, conquistada desde el compromiso permanente con la excelencia y la celosa tutela del patrimonio cultural a cargo de su Directora Serrana Prunell.
El origen
Como muchos de los grandes emprendimientos en el planeta, ya sea por tamaño, destino, oportunidad o envergadura, todo comenzó con la visión de un hombre que en los ochenta dejó su vida de banquero para dar lugar a su pasión por la música, el arte y la historia y así sumergirse de lleno en la vibrante vida del coleccionista, primero con Arte Europeo de los siglos XVI al XVIII para, un tiempo después, centrarse en obras contemporáneas de diversas procedencias que acostumbraba alcanzar debido a sus frecuentes acercamientos vinculados a su actividad en la banca. Gracias a estos viajes de trabajo, su incansable afán por el arte y sus reiteradas visitas a nuestro continente lo llevaron a descubrir la impronta latinoamericana quedando impresionado por su calidad, mensaje, fuerza y color. En aquel entonces, su descubierta pasión por el arte de América hace hoy que la obra de artistas latinoamericanos destaque dentro de su tan particular colección.
Enamorados del lugar durante una visita a nuestro principal balneario, los fundadores eligieron oportunamente a Punta del Este para erigir en 1988 el primero de los cinco Museos Ralli que se encuentran en el mundo, que abrieron paso a nuevas instalaciones de singular belleza e importancia cultural, como Santiago de Chile en 1992, Caesarea en Israel en 1993 y 2007 y Marbella, España, en el 2000.